Naval

Expectativa de la industria naval por la reactivación del sector

En diálogo con E.S INICIATIVAS, el 20 de abril pasado, la gerente del astillero SPI e integrante de la mesa de concertación de la industria naval, Sandra Cipolla, habló de la situación por la que atraviesa el sector al conmemorarse el día del trabajador naval

Cipolla habló de la situación por la que está atravesando el sector. En tal sentido manifestó: ”Desde las empresas estamos apostando al gobierno actual. Nos han pedido una especie de soporte para el primer trimestre esperando que se reacomode en el segundo trimestre. Las empresas estamos acompañando al gobierno actual tratando de adaptarnos al cambio. No podemos dejar de trabajar. Debemos abrir todos los días por nosotros y también por los obreros. Nuestro mejor aporte para sacar al país adelante es trabajando”.

 

Por otro lado, Cipolla dejó en claro la importancia que tiene el sector de la industria naval para fortalecer al país y colaborar con el gobierno con los objetivos que tiene, como la pobreza cero y bajar la inflación. “Esto se genera con trabajo genuino y nuestra industria puede lograrlo. Para esto necesitamos que el Estado entienda que ésta es una industria estratégica y, como tal, deberá arbitrar los medios necesarios para lograr el crecimiento. En estos ciento veinte días de gobierno sentimos que no somos escuchados, pero esto no significa que no lo hagan en el futuro para lograr una renovación y reestructuración de la industria naval argentina”. Agregó:” Si bien nosotros vamos a seguir apostando, creemos que vamos a tener un panorama más claro recién a fin de año. Es indudable que no vamos a tener una respuesta en julio pero, sin duda, para bajar la inflación y bajar el gasto público, debemos generar más fuentes laborales, pero para lograrlo el Estado debe fortalecer a las industrias para lograr sustentabilidad”. Indicó Cipolla.

También Cipolla habló del aporte que hace la empresa para capacitar a sus trabajadores para profesionalizarlos. Al respecto indicó: “Hemos empezado el año pasado con la formación y capacitación de nuestro personal y seguiremos en el 2016 y 17, ya que necesitamos que nuestros trabajadores encuentren su punto de equilibrio, teniendo en cuenta que su labor es importante dentro de la empresa y la industria naval. En esta tarea estamos trabajando con las cámaras y los sindicatos”.

Celebración del día del obrero naval

“Hoy conmemoramos el día del obrero naval y recordamos a un grupo de trabajadores  inmigrantes que un 20 de abril de 1917, hace 99 años, comenzó con esta gesta con el arte naval en su sangre traído desde Europa” Indicó Cipolla.

Además, Cipolla recordó que, para festejar el día, tuvieron un desayuno con los obreros de la firma. “Es para destacar que los obreros navales están trabajando festejando su día de la mejor manera: Trabajando e interpretando que la industria naval los necesita. Hemos buscado una manera especial de agasajarlos y para ello hemos buscado la integración con la sociedad, teniendo en cuenta que la tarea cotidiana hace que el trabajador pierda de vista al resto de la sociedad. Para ello y mediante el departamento de recurso humanos de la empresa, hemos logrado acercar a la gente de ASDEMAR (Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata) donde hemos contratado el catering para el desayuno”.

 

 

 

 

Comment here