Agro

Etchevehere fue designado Ministro de Agroindustria

E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL Informa: El titular de la Sociedad Rural Argentina fue nombrado Ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile. El funcionario saliente será embajador ante la Unión Europea.

El Gobierno designó, el 30 de octubre pasado, al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, como ministro de Agroindustria, en tanto que su actual titular, Ricardo Buryaile, será embajador ante la Unión Europea, en una decisión que fue inscripta dentro del “reformismo permanente” dispuesto por el Presidente Mauricio Macri.

En diálogo con E.S INICIATIVAS, en el marco del encuentro de empresarios, en el Coloquio de IDEA , desarrollado en Mar del Plata el pasado 13 de octubre , Etchevehere, habló de los aciertos del gobierno, y lo que le falta al sector: “Con este gobierno tenemos acceso a las autoridades del sector y se trabaja en conjunto para lograr competitividad. El gobierno cumplió con el compromiso que hizo en campaña. Eso generó confianza y el sector rápidamente salió a invertir. Tenemos una cosecha récord; se incrementó la cantidad de ganado vacuno. Paralelo a esto se están incrementando las exportaciones y, por ende, se puso en marcha los demás sectores que abastecen al campo como la industria automotriz y la metal-mecánica”. Concluyó.

Por otro lado, detalló lo que le está faltando al campo para generar mayor productividad. En tal sentido dijo: “Tenemos que trabajar en la competitividad para que los alimentos que generamos, y que son requeridos por todo el mundo, lleguen a la mayor cantidad de góndolas posibles de los diferentes países. Esto va a generar empleo y arraigo donde se produce”. Agregó: “Estamos invirtiendo en el sector, en la innovación, en la generación de empleo y en producir de manera amigable con el medio ambiente. Estamos en ese camino. En la medida que todos los sectores hagan lo mismo vamos a combatir para poder ayudar a ese tercio de compatriotas que están bajo la línea de pobreza en el país” Finalizó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIODICO INDUSTRIAL

Comment here