Agro

Encuentro con productores de papa, avena y maíz.

E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL Informa : El intendente Arroyo participó, el pasado 28 de septiembre, de un encuentro organizado por la empresa PepsiCo, que reunió a productores de papa, avena y maíz de Mar del Plata y la zona. El evento se desarrolló en el Complejo La Serranita.

La Iniciativa fue de Agricultura Sustentable, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos a la empresa PepsiCo,  radicada en el Parque Industria General Savio de Mar del Plata, General Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina.

Contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; el jefe del Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Pratsrepresentantes de los municipios de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce; y José Roan, director de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires, en representación del Ministro Sarquis, entre otros funcionarios.

Por parte de la empresa PepsiCo, se hicieron presentes la gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur, María José Echeverría; el representante de Agroindustria para el Cono Sur, Nelson Campos; y el representante de Relaciones con el Gobierno, Diego Heikimian, entre otros.

Durante la jornada se realizaron capacitaciones sobre seguridad alimentaria y sustentabilidad agrícola que tuvieron por objetivo lograr que los productores argentinos obtengan la certificación Sustainable Forestry Initiative (SFI), siendo Argentina el primer país en el que los productores alcanzarán la certificación.

En Argentina, PepsiCo compra anualmente,  en promedio,  50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena en cuatro regiones de Argentina; y 2 mil toneladas de maíz en la provincia de Buenos Aires. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de USD 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.

Cuenta con un centro industrial de excelencia ubicado en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. PepsiCo es un contribuyente que aporta desarrollo económico a la zona (incluye a otros municipios como Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga y Gral. Pueyrredón). Esta zona de producción de alimentos, es un importante foco de crecimiento para la economía regional.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here