salud

Encuentran solución para la diabetes de tipo l

Científicos del Centro de Investigación Scripps de La Jolla, California, descubrieron un nuevo tipo de célula inmunitaria con potencial para desarrollar terapias contra la diabetes de tipo I, que afecta a jóvenes y niños. En las que el sistema inmunitario ataca células del propio cuerpo.

Entre estas enfermedades sobresale la diabetes tipo 1, que daña el páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina y afecta generalmente a personas antes de los 30 años de edad.

Las células descubiertas se parecen a las T convencionales, pero tienen tendencia a convertirse en células T reguladoras (Tregs), que protegen al cuerpo de enfermedades autoinmunes.

Ataque por error: En la diabetes tipo I, las células del sistema inmunitario atacan por error a las productoras de insulina en el páncreas. Los expertos creen que las Tregs serían capaces de controlar esta respuesta y evitar el ataque.

Las pruebas que se llevan al cabo en la actualidad para tratar de combatir la diabetes tipo I se basan, de hecho, en aumentar el número de Tregs y encontrar maneras de que éstas penetren en el páncreas.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIODICO INDUSTRIAL

Comment here