Turismo

En Mar del Plata la temporada de verano repuntó en la segunda quincena de enero y se espera un auspicioso febrero

Manifestó a E.S INICIATIVAS el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en el marco de la 44a elección de la Reina Nacional del Mar, el 31 de enero pasado.

En relación a los primeros índices que se obtuvieron en la provincia de Buenos Aires, Crotto indicó:”En la primer quincena de enero se obtuvieron índices inferiores a lo que preveíamos. Considero que esta baja está dada por el clima y la devaluación de Brasil. Allí tuvimos una gran competencia, porque la gente compraba paquetes, el año pasado, con un dólar a 9 y pico,  que se pagaban en 12, 18 o 24 cuotas y era muy difícil de competir. En esta segunda quincena de enero mejoró, y en el interior de la provincia fue superior al año pasado, en las sierras, el delta y rural”.  Agregó: “En la costa, en la segunda quincena de enero repuntó y eso es muy  auspicioso para febrero. Esperamos que el clima acompañe. Hay mucho apoyo de la gobernación de la provincia y la nación junto a los intendentes, y de las cámaras del sector privado donde nos hemos reunido varias veces. El trabajar en conjunto ayuda para que las cosas se vayan logrando. Se viene el carnaval, que en los últimos años fue muy importante y esperamos que este año también lo sea. Después del carnaval trabajaremos para Semana Santa. Luego seguiremos trabajando para el resto del año, con las mismas políticas, como lo venimos haciendo”.

Para finalizar, destacó el trabajo mancomunado que se realiza desde la nación, la provincia y el municipio para Mar del Plata. “Mar del Plata es la capital nacional del turismo, es por eso que estuvo el Presidente Macri junto a la gobernadora y el Ministro de Turismo Gustavo Santos. Nuestro director, Nicolás Casas, está trabajando con Emiliano Giri con un diálogo muy fluido. Es importante también la relación que el EMTUR mantiene con el sector privado. Cuando la nación, la provincia y el municipio trabajan en forma mancomunada las cosas salen mejor y hoy están dadas todas las condiciones para seguir trabajando del mismo modo”.

Al ser consultado acerca del nuevo desafío en la gestión (recordemos que Crotto viene con el cargo de la gestión del gobierno anterior), manifestó:”Es un orgullo que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, haya confiado en mi y en el equipo que me acompaña. Son catorce años de trabajo juntos en el cargo y la gobernadora confió en la madurez que hemos logrado en todos estos años y dejó de lado todo color político para pedirme que continúe. También, para aceptar el cargo lo hablé con Scioli y me apoyó para que siguiera. Tengo, no sólo el apoyo de la gobernadora, sino también la libertad para desarrollar toda la tarea en el área de turismo que venimos realizando en estos últimos años” Concluyó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here