Industria

En Mar del Plata hay 6000 viviendas y 40 edificios que no tienen provisión de gas

Fueron los dichos del coordinador del foro de la construcción, Carlos Filippini, en diálogo con E.S INICIATIVAS, el 14 de abril pasado.

 El foro de la construcción está integrado por la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Constructores, el Colegio de arquitectos, de técnicos e ingenieros, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata y la UOCRA.

Filippini, al evaluar la situación que vive hoy Mar del Plata respecto a la provisión de gas, manifestó: “El gas que recibe Mar del Plata vienen mediante un gasoducto desde Tandil,  que tiene una determinada capacidad de metros cúbicos para distribuir a la ciudad. Esa cantidad la distribuidora Camuzzi la tiene comprometida en función a la cantidad de viviendas que tiene Mar del Plata. Inclusive, tengamos en cuenta que la ciudad tiene muchas casas de verano, que están cerradas muchos meses del año, sin embargo Camuzzi le mantiene el suministro. El compromiso de la distribuidora de gas, para con los propietarios genera una reserva de gas “ociosa” ya que el vecino tiene que contar con el suministro aunque habite su casa una vez al año. Hoy tenemos unos 40 edificios y unas 6000 viviendas, que están en condiciones de recibir el suministro y no lo tienen

Seguidamente, Filippini indicó:” En octubre del 2015 la distribuidora reconoce que, en julio del 2014, Mar del Plata llegó a la capacidad límite de provisión del suministro de gas. Sin embargo se siguió otorgando permisos de obra. Mar del Plata ha crecido y se encuentra con barrios consolidados como: Las Dalias en el norte, Sierra de los Padres en el oeste o los barrios del sur donde se necesita expandir las redes de gas y hoy no cuentan con el suministro. Mucha gente se mudó del centro de la ciudad y por medio del plan procrear se han alejado a la periferia y hoy se tienen que replantear su condición económica ya que, al no contar con el suministro, se encuentran con un sobre costo producto de recurrir al gas envasado u otras alternativas. Debemos recordar que la energía eléctrica que podría suplir la falta de gas, en parte, también tiene problemas”. Concluyó Filippini.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL  

Comment here