Industria

En el sur de la provincia falta energía para que las empresas inviertan

Lo manifestó el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires,  Dr.Joaquín de la Torre, en el marco del encuentro por el Día de la Producción desarrollado el 14 de octubre pasado, en el Hotel Sasso de Mar del Plata. Habló de la dificultad que tiene el sur de la provincia en materia de energía para desarrollarse en rueda de prensa.

De la Torre mencionó: “Los secretarios y los empresarios nos plantearon algo que no estaba en agenda: la falta de gas y luz en el sur, sudeste, y sudoeste  de la provincia de Buenos Aires. Cuando hablamos de tarifas vemos la realidad de que muchas inversiones no se hacen por falta de energía. La Argentina no puede crecer si no tiene energía. Hay 35 edificios en Mar del Plata y 43 en Bahía Blanca que no pueden funcionar por falta de energía. Esto, para nosotros, es un desafío que tomamos para ver como lo solucionamos. Cuando hablamos de tarifas no hablamos de la totalidad del problema. Sólo nos detenemos en el precio. Estos planteos los tuvimos de parte de los secretarios de turismo de Necochea, Lobería y Tres Arroyos. Otro de los temas que más nos plantearon es la falta de capacitación de los trabajadores”. Concluyó.

Por otro lado, el ministro destacó lo que ya se logró: “Nos hemos sentado con el secretario de turismo de la costa hace 20 días. Nos pidieron algunas cuestiones. La mayoría ya han sido resueltas. Anunciamos la semana pasada con el Ministro Dietrich y Gisela Constantini,  la implementación del ciento por ciento de conectividad aérea con Mar del Plata. En la próxima temporada de verano van a venir aviones de las provincias de Mendoza y de Rosario, que no venían. Aparte de los que ya venían, se va ampliar la cantidad”. Culminó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here