congresos

En el 2015 la actividad industrial terminará con un amesetamiento

Indicó el CEO  de Celulosa dirigente de y UIA, José Urtubey,  en diálogo con E.S.INICIATIVAS. Manifestó  que la actividad industrial  tuvo una leve recuperación en agosto, pero que terminará el año con un amesetamiento y que para mejorar estos índices debe haber inversiones.

“En agosto se experimentó un crecimiento del 4,7 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, y eso indica que en los primeros ocho meses del año hubo una caída en la actividad industrial del 0,4 por ciento. A partir de junio vemos una línea levemente creciente y se estima que para la proyección del 2015 habrá un amesetamiento respecto al 2014”. Indicó Urtubey

En relación con la mejora de los índices futuros para la actividad industrial, Urtubey dijo:”El principal desafío para el próximo gobierno es avanzar sobre el federalismo en términos económicos. Avanzar en inversiones en infraestructura, no sólo en la logística como el ferroviario, portuario, viales; el fomento de los corredores bioceànicos, sino que se debe trabajar sobre una competitividad sistémica. Esta competitividad no debe estar basada sólo en un tipo de cambio, sino más bien pensando en la economía sistémica” Concluyó Urtubey.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here