Turismo

El turismo local generó reservas de hasta un 75 por ciento

El Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, dialogó con E.S INICIATIVAS, quien estuvo por Mar del Plata en reuniones de cara a la próxima temporada de verano venidera.

Además de los buenos porcentajes de reservas que se generaron en Mar del Plata en el fin de semana largo de octubre, el subsecretario indicó que “En el resto de la provincia de Buenos Aires sucedió algo similar“

Tuvimos un promedio de entre 68 y 70 por ciento de reservas, en toda la provincia. Los lugares serranos que en general superaron el 70, en tanto que los municipios costeros tuvieron entre el 65 y 75 la gran mayoría. En general, realmente los números han sido muy buenos en la Argentina, porque, vamos a ser realistas, la prioridad es que vengan muchos turistas a la Argentina, no solo el turismo interno, si no el extranjero. Pero en cuanto a lo que nosotros nos compete hemos tenido un muy buen fin de semana en la provincia de Buenos Aires.

Crotto destacó la buena afluencia de público que tuvo Mar del Plata el fin de semana de octubre pasado. Al respecto dijo: “Mar del Plata ha tenido un muy buen fin de semana largo de octubre. Siempre se dice que es el termómetro de la temporada de verano¨. Ojalá sea así, de ahí para arriba, porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Estamos trabajando desde el gobierno provincial con la misma gobernadora María Eugenia Vidal y con Joaquín de la Torre, Ministro de Producción y Turismo de la provincia, dependiente de la subsecretaría. Estamos charlando con los intendentes, con los directores de turismo de los 15 municipios de la costa atlántica y con las cámaras. Tuve una charla muy larga con el presidente de la cámara de turismo provincial, también con el EMTUR. Estuve con Gabriela Magnoler,  presidenta del ente de turismo de Mar del Plata”. Resaltó.

El funcionario además anunció la puesta en marcha del Operativo Sol para la temporada que viene. En tal sentido mencionó: “Cristian Ritondo anunció más de 12.000 efectivos para el Operativo Sol. También los eventos que desarrollará del área de cultura y los del área deporte”.

Crotto habló también de la importancia de la presentación de la subsecretaría en las ferias, como lo fue la feria internacional del turismo desarrollada en la Rural de Palermo. Al respecto dijo: “Hubo muy buena convocatoria. 79 municipios estaban dentro del stand  de provincia de Buenos Aires sumados a los 4 que tienen su propio stand, como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Necochea”. Finalizó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here