Gremiales

El tren Mar del Plata-Constitución no circula desde hace diez meses

Representantes del Sindicato de la Fraternidad, delegación Mar del Plata, encabezados por el secretario general, Cesar Lastra, se concentran en distintos lugares de la ciudad para juntar firmas para que el tren de Mar del Plata-Buenos Aires vuelva a circular. No hay servicio desde hace diez meses, manifestó Lastra.

En diálogo con E.S.INICIATIVAS, Lastra manifestó: “Estamos haciendo esta campaña de juntar firmas, para que el tren vuelva a funcionar ya que está parado desde agosto. Se levantó el servicio porque, con las inundaciones que tuvo la provincia, el puente del Río Salado quedó desbordado. Por medio del sindicato estamos juntando firmas en distintos lugares de la provincia y que van a ser enviadas a la sede central. La idea es lograr que el Ministerio de Transporte vea la cantidad de gente que pide que un medio de transporte como el tren vuelva a cada una de las ciudades que hoy no tienen servicio”. Agregó: “Estamos trabajando para juntar un millón de firmas. Aquí en Mar del Plata estamos en distintos lugares. Hemos estado frente a la Catedral, en Avda. Luro e Independencia, frente al municipio  y también en nuestra sede Avenida Colon 5234, en frente de la plaza de Marconi y Uruguay. Nos encontramos con la sorpresa de que mucha gente no sabía que el tren no funcionaba”.

Además, Lastra dijo que no sólo en Mar del Plata está suspendido el servicio. También las localidades de Necochea, Miramar y Bolívar no tienen trenes. “En estas localidades vecinas los trenes no funcionan pero, además, los trabajadores perdieron su fuente laboral y eso es lo que tratamos de evitar nosotros. Nuestro secretario nacional, por medio de los directivos, ha mandado cartas a la administración ejecutora pero no hemos tenido respuesta positiva”.  Concluyó Lastra

Finalmente, Lastra mencionó que próximamente pedirán una reunión con el intendente Arroyo.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here