Portuaria

El Subsecretario de Pesca de la Nación reconoció la problemática laboral de la pesca de Mar del Plata

Tomás Gerpe dialogó con E.S INICIATIVAS en el marco de la firma de un convenio entre el INIDEP y el CONICET, realizada en Mar del Plata, el 23 de agosto pasado, donde reconoció que Mar del Plata tiene una problemática laboral importante y que su cartera está trabajando para solucionarlo.

“Venimos trabajando, desde la asunción, en la problemática laboral que tiene el puerto de Mar del Plata. Estamos trabajando en tres ejes como lo son el recurso, los empresarios y los trabajadores. Estas tres patas conforman la industria pesquera y hoy es nuestra preocupación”. Indicó

También, Gerpe dijo que se está trabajando en líneas de financiamiento: “Estamos trabajando en el financiamiento para que las empresas del sector mejoren su capital de trabajo. Concretamente son créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y a tasas muy accesibles. Tenemos muy en claro el diagnóstico de la situación en Mar del Plata y estamos abocados a esto”.

El Subsecretario también se refirió a la posición de Argentina frente a la FAO acerca de la reglamentación de la pesca ilegal no declarada. En tal sentido dijo: “Estamos analizándolo con Cancillería para adherirnos al acuerdo con la FAO. El acuerdo presenta ciertas particularidades de tratados que afectan a varias áreas del Estado y lo estamos discutiendo”. Concluyó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here