Naval

El Sub secretario del S.A.O.N.S.I.N.R.A, se reunió con el Intendente Pulti, empresarios, y las cámaras del sector naval

En una visita a Mar del Plata, el Subsecretario del S.A.O.N.S.I.N.R.A, Juan A Speroni, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva del gremio, se entrevistó con el Intendente Gustavo Pulti, el 1 de septiembre pasado.

En tanto que el 2 se reunió con las cámaras y empresarios de la industria naval. Cabe recordar que en las elecciones del día 6 de agosto pasado, Speroni fue electo Secretario General del gremio. Participó en los comicios con la lista rosa.

En diálogo con E.S INICIATIVAS,  Speroni,  habló del encuentro.  Al respecto manifestó: “Hemos convocado a las cámaras signatarias de los convenios colectivo de trabajo tendientes a presentar al consejo directivo nacional de la organización sindical que fuera triunfadora en la elecciones del 6 de agosto pasado. También pusimos en agenda, en conjunto con las cámaras, para los próximos 4 años de conducción. Sabemos de la preocupación del sector que tiene que ver con el mercado de trabajo. Hemos tomado el compromiso en la formación de los trabajadores para el oficio. También buscar que el sector cuente con un instrumento que posibilite la norma jurídica del sector. En ese sentido, la organización sindical está discutiendo en el escenario nacional, el proyecto de ley de la marina mercante y la industria naval”. Agrego: “Las cámaras se han predispuesto respaldando a la agenda que tiene el sindicato de cara a estos 4 años futuros, que está cargada de temas relacionados con el sector. Pero debo resaltar que el respaldo de las cámaras es unánime para abordar toda la problemática del sector. En el marco de la armonía entre el capital y el trabajo, buscamos el consenso necesario para encontrar el camino donde podamos tener un mercado de trabajo consolidado. Se ha resuelto la constitución de una mesa de trabajo para empezar a discutir distintos temas como lo son la capacitación y todo lo que necesite el sector. También, la futura ley de marina mercante y la industria naval, estará en agenda, más los abordajes de la problemática constante que tiene la industria naval, para buscar los diagnósticos y las soluciones” Concluyo.

 

 

 

Speroni, valoro el desafío que otorga la conducción futura, pero detalló también el compromiso que tiene para con los trabajadores. En tal sentido menciono: “Estamos comprometidos con el proceso de transformación que vivió el país a partir del 2003. La cultura del trabajo se afianza teniendo presente la distribución y la inclusión con una perspectiva de consolidar un Estado que tenga que ver con una orientación clara respecto a un modelo industrial. Considero que se debe consolidar el proceso para que Argentina vuelva a tener una matriz energética como así también salir del desendeudamiento en forma definitiva y evitar, de esta manera, la tasa de los fondos buitres. Se debe ampliar el proceso de integración en el Mercosur. También es necesario que el país realice una transformación logística. Argentina debe constituir la soberanía logística que se logra con la herramienta que ofrece el ferrocarril, los puertos y la navegación. En este sentido, el debate que se está dando para lograr el proyecto de ley de la marina mercante y la industria naval es indispensable para concluir este proceso”. Culmino.

Para finalizar, Speroni resaltó el servicio que brinda el sindicato a los obreros navales en todo el país y, en especial, en Mar del Plata. Al respecto dijo: “Tenemos un muy buen servicio con la obra social. Tomamos el compromiso de brindar cada día más y mejor servicio para todos los trabajadores navales. Vamos  a  transformar la organización sindical  en estos cuatro años  de trabajo y el sector, fundamentalmente ya que es la columna vertebral. Al haber más trabajo los trabajadores tienen mayores salarios y consecuentemente el sector se consolida. Es importante consolidar el trabajo a través de los proyectos de ley que se están discutiendo en el congreso de la nación. En Mar del Plata se está construyendo un camping. Es un proyecto que se va a concluir a fin de año. Días atrás se realizó el festejo del día del niño en el lugar con una participación masiva de la familia de obreros y pasaron un hermoso día”. Culmino.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here