Gremiales

El sector de la gastronomía es uno de los más perjudicados por los ajustes

Manifestó la Secretaria de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, en diálogo con E.S INICIATIVAS, en el marco del encuentro de IPLIDO (Instituto Para La Igualdad De Oportunidades) realizado el 17 de mayo pasado, en Mar del Plata.

Al ser consultada respecto a la situación que está viviendo el sector en Mar del Plata, Morro indicó:” La situación realmente está, como en todo el país, muy difícil. En Mar del Plata han cerrado varios establecimientos. El sindicato apoyó la toma de establecimientos y al menos hemos logrado que les paguen las indemnizaciones correspondientes. También estamos con problemas en los hoteles de Chapadmalal. Es un tema muy serio. Se han finalizado los contratos con los jardines de infantes y con Pami. Estamos hablando con el gobierno, municipal, provincial y nacional. Al cerrarse los convenios con el complejo, no hay gente, por ende no hay trabajo para más de 140 personas”.

Otro de los aspectos que se abordó con Morro, es la recategorización del servicio de gas para Mar del Plata. En tal sentido la secretaria manifestó: “Nosotros estamos trabajando puntualmente con los concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini y  Alejandro Carrancio, con la Liga de Amas de Casa y con dos instituciones más. Este reclamo se llevó al gobierno. Incluso Sergio Masa ha intervenido en esto, y nosotros estamos acompañando absolutamente en toda movida que se hace contra el tema del gas.”

Por otro lado, también se refirió al posible cierre de restaurantes algunos días de la semana para mantener la fuente laboral: “Quieren cerrar hasta el miércoles y abrir Jueves, Viernes y Sábado. Quieren trabajar pero descontando los días que no trabajan. Para los trabajadores entonces es un achique a su sueldo, que realmente está muy castigado. He hablado con los empresarios. Les dije que ellos han hecho su colchón al ir aumentando sus precios justamente con la inflación. Esto va en desmedro de los trabajadores que tuvieron que absorber el 40 por ciento de inflación que hubo hasta ahora”.

Para finalizar, Morro destacó el trabajo social que está haciendo el instituto. “En esta jornada se formaron equipos por zona. Estuvo todo el país representado. El trabajo que viene haciendo el instituto es muy bueno”. Finalizó.

Fuente Y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here