Naval

El S.A.O.N.S.I.R.A participó de la firma del acuerdo marco para capacitar a los obreros navales de Mar del Plata

Mediante un acto realizado en la tradicional manzana de los circos, en Martínez de Hoz y El Cano, del puerto de Mar del Plata, el pasado 10 de octubre, se formalizó la firma del acuerdo para capacitar a los obreros navales de Mar del Plata. Estuvo presente, en representación de S.O.N.S.I.N.R.A, el Secretario de actas nacional, Ramón Ángel Gómez, quien estuvo acompañado por los delegados locales y trabajadores.

En diálogo con E.S.INICIATIVAS, Gómez destacó: “Esto es una demostración de que comenzamos a cumplir con lo que nos comprometimos con  nuestros compañeros navales. Actualmente tenemos dos grupos de 15 compañeros participando de los cursos de capacitación. Esto nos anima y nos alienta a seguir generando más servicios a nuestra gente”.

Por otro lado, Gómez valoró la participación de los propios trabajadores del gremio en la capacitación. En tal sentido dijo:” Es muy valorable que nuestros compañeros se presten a trasmitir el conocimiento que tienen en servicio de los demás. Es el comienzo de muchos servicios que se están haciendo en el gremio y que se llevan adelante gracias al aporte de todos los integrantes del gremio en su conjunto. Tal es así que los nuevos integrantes de la comisión directiva nos están demostrando con trabajo, dedicación y esfuerzo, a pesar del poco tiempo que están, que se pueden hacer muchas cosas para los compañeros navales”. Concluyó

Participaron de la firma del acuerdo marco para la capacitación de los obreros de la industria naval, el Diputado provincial del FPV Rodolfo Manino Iriart; la Directora del centro de formación profesional de Mar del Plata (CEFIL) Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales, Soledad Pérez Farías; el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata Jorge Hidalgo; el Director de fiscalización y control de pesca de la provincia de Buenos Aires Daniel Sosa; el Presidente de ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) Miguel Sánchez; el Presidente de la cámara de estibadores Carlos Sepúlveda; el Secretario Regional de güincheros Luis Cabral, Ángel F.Angelis, Presidente de Astillero de Angelis; Presidente de la  Cámara de  la industria naval de Mar de Plata, Ramón Garrido .

Cabe recordar que los cursos que se llevan a cabo en las 4 aulas móviles que provee la nación y que están ubicados en el puerto, están orientados a la capacitación en: soldadura naval, electricidad, calderería y carpintería naval. Además de resaltar el trabajo mancomunado entre el centro de formación profesional (CEFIL) y el sindicato de obreros navales S.AO.N.S.I.N.R.A, empresarios, Cámara de  la industria naval de Mar de Plata, ABIN, Astillero de Angelis, entre otros.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here