Portuaria

El primer encuentro del consejo municipal pesquero

El encuentro, se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, encabezado por el Intendente municipal de Mar del Plata Carlos Fernando Arroyo, el 28 de marzo pasado. La próxima reunión del Consejo será el lunes 4 de abril, a las 18 horas.

Arroyo tomó la palabra y expresó: “El Puerto significa fácilmente un 40% de la actividad industrial. Queremos que funcione de tal manera que todos los actores involucrados tengan un lugar de trabajo seguro y permanente. Llegó el momento de afrontar los grandes problemas de Mar del Plata”.

Este organismo tiene como fin generar debates y consensos sobre las posiciones a fijar ante cualquier posible crisis del sector, entre otros temas.

El nuevo organismo estará integrado por representantes del Ejecutivo, el Consorcio Portuario, la Defensoría del Pueblo, un concejal de cada bloque político, sindicatos de la pesca, La Prefectura y la Armada Naval, el INIDEP, La GCT y cámaras empresariales. El intendente aseguró que ya ha planteado ante el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal la necesidad de potenciar el puerto local.

Por otro lado, el documento base, establece la conformación de este organismo “a los fines de ser un espacio de debates y consensos sobre las posiciones a fijar ante cualquier posibilidad de crisis, preservar el nivel de empleo, proteger los puestos de trabajo, incentivar la política de investigación y desarrollo en materia pesquera, asesorar los intereses de la ciudad ante la autoridad de aplicación y del Consejo Federal Pesquero, planificar el desarrollo social, controlar y fiscalizar la reglamentación laboral, impulsar la creación del Mercado Concentrador Pesquero, promover la industria naval local, con la conversión y modernización de la flota pesquera”

Las cámaras se mostraron en desacuerdo con el consejo federal pesquero y, enviaron una nota al intendente donde expresaron su opinión sobre la sesión inaugural del Consejo Municipal Pesquero  a la que no asistieron. “En ningún momento hemos sido consultados al respecto de la conformación”, expresa la nota.

La carta está firmada por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS  PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here