Naval

Dura respuesta del Secretario Adjunto Juan Speroni, de SAONSINRA, al intento de desestabilizar el gremio

En respuesta a versiones periodísticas que surgieron, el 22 de septiembre pasado, en medios de Mar del Plata, el Secretario Adjunto del gremio respondió a los dichos acerca de que en el sindicato de los trabajadores navales había una interna y que había un desamparo del gremio.

En diálogo con E.S.INICIATIVAS Speroni dijo: “Las internas terminaron el 6 de agosto. Lo que están buscando es confusión, generando inestabilidad en el marco institucional de la organización sindical. Por lo tanto, quiero aclarar que lo que están diciendo estos compañeros en los medios es falaz. Estamos trabajando todos los días para tener una organización unida y para que los trabajadores interpreten cuál es el criterio de la organización. Es irresponsable que se planteen hipótesis de escenarios conflictivos porque, al estar en los medios de comunicación, atentan contra la posibilidad de captar más trabajo del exterior, ya sea reparaciones o posibilidad de construcción. Se daña la imagen de la fuente de trabajo donde trabajan alrededor de 200 trabajadores”. Agregó:” Al no conseguir el objetivo, al no materializar el hecho político, esta acción que quisieron llevar a cabo no es en defensa de los compañeros sino que el hecho es político. Cuando los compañeros les dan la espalda, entonces salen a decir que la culpa es del sindicato porque apretó a la gente. Nuestros compañeros son responsables y no se van a dejar llevar de las narices. Los compañeros no tienen en cuenta el momento en el que hay tensión en el país, producto de la especulación que se produce ante una coyuntura eleccionaria. Salir con una visión apocalíptica es una actitud de irresponsabilidad y desconocimiento del escenario y la coyuntura que estamos transitando, tanto en el sector como así también en el país”. Finalizó.

Para culminar, Speroni hizo una reflexión: “El momento exige madurez de todos los trabajadores y asumir los criterios responsables para defender la dignidad de los trabajadores. Defender la producción y el trabajo que está en juego y la familia de los navales. Llamo a la reflexión para no confundir un escenario productivo con una supuesta interna que quieren instalar para que los trabajadores ingresen en esa discusión produciendo un hecho político. Estamos atentos a cualquier dificultad que haya con la empresa y, en ese caso, son los trabajadores los que nos comunican. De ser así la organización va a intervenir. Siempre vamos a tender una mesa para incentivar al diálogo. Por otro lado, tampoco debemos confundirnos. Siempre hemos defendido el mercado de trabajo pero también a los trabajadores, para que haya una relación armoniosa de respeto a la dignidad en las condiciones de trabajo y el respeto al convenio colectivo de trabajo. Prueba de esta defensa es que estamos bregando para que se apruebe el proyecto de ley de la marina mercante e industria naval. No hay ninguna interna, ya que hubo elecciones el 6 de agosto pasado,  y allí termino la interna donde hubo un ganador que es la lista rosa. Y también  decirle a los trabajadores que no se dejen embarcar en ningún movimiento extraño que haga peligrar las fuentes laborales. Cualquier dificultad, los trabajadores deben ponerse en contacto con los compañeros que están realizando la gestión en Mar del Plata, tendientes a buscar la solución y solucionar los reclamos que hayan”. Culminó

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIODICO INDUSTRIAL        

Comment here