Económia

Desde la banca privada prevén un crecimiento del 4 por ciento con una inflación baja

En diálogo con E.S INICIATIVAS, el presidente del banco HBSC, Gabriel Diego Martino, habló de las expectativas para el año próximo y cómo el banco está trabajando con las empresas industriales del país.

El banco HBSC cuenta con 139 sucursales en el país, de las cuales 2 se encuentran en Mar del Plata.

Respecto a las expectativas que genera el mercado financiero para el próximo año, Martino explicó: “Hay expectativas positivas. Se prevé un crecimiento del 4% para el próximo año, con una inflación baja y con la toma de créditos subiendo por encima de la inflación. Por otro lado, vemos al campo como organizador, y a la obra pública como dinamizadora de la economía”.

Martino se refirió al comportamiento del mercado financiero local. En tal sentido dijo: “Estamos viendo un poco más de demanda de créditos en los últimos dos meses,  agosto y septiembre, con demanda por arriba de la inflación, después de tener los meses anteriores complicados con demanda por debajo de la inflación”.

Prosiguió: “Tenemos mayores préstamos en pesos.  El banco lanzó una línea de crédito a 48 meses de leasing  al 18 %. Estamos viendo que el sistema financiero quiere colaborar”. Concluyó.

También Martino dijo que el banco está colaborando con las PYMES otorgándoles créditos para que crezcan y puedan generar empleos, para que se pueda reducir la tasa de pobreza que hay en el país.

En esa línea, Martino ve con expectativa que las empresas pueden tomar créditos en la medida de que baje la inflación con tasas también bajas. En ese sentido dijo: “Están dadas las condiciones para que las empresas empiecen a pensar en tomar créditos. Sin lugar a dudas, hoy, los préstamos en dólares los están tomando para pre financiación de exportaciones e importaciones”. Agregó: “Las empresas podrán tomar préstamos para proyectos de inversión a mediano y largo plazo en pesos, en la  medida en que las tasas bajen de la mano de la inflación. Seguramente empezará a ser una opción”. Finalizó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here