Agro

Desde el SENASA trabajan para controlar la inocuidad de los alimentos

Durante la temporada estival, el SENASA y la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar del Plata coordinan acciones y operativos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Secretaría de Salud de General Pueyrredón acordaron realizar operativos conjuntos para controlar la trazabilidad e inocuidad de frutas y verduras frescas que circulen y se distribuyan dentro del partido.

Así lo establecieron durante una reunión el director del Centro  Regional Buenos Aires Sur del SENASA, Gabriel Meléndez y el secretario de Salud de General Pueyrredón, Alejandro Cristaldi.

Con estos operativos, el SENASA y la Secretaría de Salud municipal buscan  garantizar la salud pública y llevar seguridad al consumidor local y turista, sobre la calidad e inocuidad de los productos alimenticios disponibles, ya sean de origen local o arribado desde otros lugares para su comercialización.

Dentro de las tareas de control se considerará la correcta identificación y trazabilidad de los productos de origen vegetal en mercados concentradores y transportes de circulación federal, a los efectos de dar cuenta del origen y destino declarado de los mismos, así como también, la realización de muestreos sobre dicha mercadería para determinar la presencia de elementos contaminantes.

A través de estas acciones, ambos organismos, que ya vienen trabajando en la inscripción de productores y establecimientos vinculados a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, buscan instalar el cuidado de la salud pública mediante la aplicación de las normativas vigentes, que deben ser cumplimentadas por los actores de la cadena de producción y comercialización.

FUENTE Y FOTOS: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here