Portuaria

Desde el Puerto de Mar del Plata auguran buenas expectativas para el sector

En el marco de la inauguración de 34 Fiesta Nacional de los Pescadores, el 13 de enero pasado, y que se está desarrollando en el puerto marplatense, el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, dialogó con E.S INICIATIVAS acerca de las expectativas generadas con las nuevas autoridades del sector.

Ignoto dijo haber tomado contacto con el Subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe. “Estuve hablando con el subsecretario y quedamos en encontrarnos la próxima semana. Hay muy buenas expectativas. Además, es un compañero de trabajo que conoce del tema. Gerpe tiene un muy buen equipo de trabajo y, además, cuenta con el relato de las distintas cámaras y los sindicatos, quienes los interiorizan de las realidades del sector”. Indicó Ignoto.

También, Ignoto, habló del pedido que se hará al subsecretario en la futura reunión. Al respecto dijo:”Vamos a dialogar esperando que haya una equidad para con los puertos de la provincia de Buenos Aires respecto a tener las mismas ventajas comparativas que tiene el sur del río Colorado de nuestro país. Me refiero al último decreto firmado por Cristina Fernández que le da ventajas a los puertos del sur, en detrimento de los puertos de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe corregir, sobre todo en lo que respecta a los reembolsos que van desde un 8 por ciento en Río Negro y un 11 por ciento en Santa Cruz”. Finalizó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here