Naval

Delegación de S.A.O.N.S.I.N.R.A, Ramallo y Rosario

El Delegado Regional de Ramallo- Rosario, Raúl Gatica, dialogó con E.S INICIATIVAS acerca de la actualidad, los logros y proyectos de la delegación.

 

“En el 2011, por mandato de comisión directiva de la organización, fui designado como delegado regional de la delegación. En un plazo de 4 meses, junto a los compañeros, que colaboraron, hemos puesto en orden la obra social y también los astilleros navales, que eran 19 en total. En el 2012, gracias a la intervención de la organización sindical, se logró conformar una UTE en Ramallo. Hoy la UTE tiene más de 50 trabajadores trabajando en el oficio. Hay una apuesta muy fuerte por parte de la UTE en Ramallo ya que el varadero tiene condiciones fluviales únicas en la zona del Paraná”. Indicó Gatica

Gatica en diálogo con E.S INICIATIVAS

También, Gatica habló de las perspectivas para el futuro buscando generar más mano de obra para los trabajadores. En tal sentido dijo:”Se presentan condiciones muy favorables y estamos trabajando para disponer de un astillero con 380 trabajadores como ocurrió en otro tiempo. A pesar de que hoy contamos con 65 compañeros trabajadores seguimos apostando al futuro con sacrificio e ideas. En esta nueva coyuntura política, una vez que asuma el nuevo intendente, nos sentaremos a dialogar como lo hicimos en la gestión anterior, siempre buscando mediante el diálogo lograr cosas para la localidad”.

Otro de los servicios importantes para los trabajadores es la obra social OSPENA, señaló el delegado y agregó:”La obra social está a la altura de cualquier prepaga con un muy buen servicio. Hemos logrado que los compañeros navales tengan una obra social digna tal como nos encomendó el Presidente de OSPENA, Juan Speroni. Durante estos 4 años que hace que tenemos la obra social en Ramallo, seguimos buscando más y mejor servicio”.

Además, puntualizó Gatica la tarea social y comunitaria que la delegación lleva adelante. Al respecto dijo:”Hemos hecho una experiencia en Rosario donde se brindó una charla sobre drogadicción. Pretendemos seguir con esta tarea ya que considero que el gremio también debe ayudar en el aspecto comunitario sobre temas de importancia para el conjunto de la sociedad”.

El delegado remarcó también la tarea integradora que lleva adelante la delegación integrando a las dos ciudades. En ese sentido manifestó:”Toda vez que organizamos eventos para los trabajadores navales, como las fiestas de fin de año o el día del niño, tratamos de que los trabajadores de las dos localidades, de Ramallo – Rosario, interactúen para formar una gran familia. Notamos que despacio se va logrando. Lo mismo sucede en la formación de nuevos cuadros sindicales.  Trabajamos para que en algún momento también tengamos compañeros rosarinos que representen al lugar”. Concluyó.

Finalmente, habló de la futura asunción del secretario general, Juan Speroni :“Le estoy totalmente agradecido por haber confiado en mi persona. Si bien me encomendó la tarea de dos ciudades como Ramallo y Rosario,  para mi es un honor estar representando al SAON. Le deseo lo mejor en esta nueva gestión”.  Finalizó

Comment here