ciencia y tecnología

Conocimiento científico al servicio de la industria y la producción

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, mantuvo una reunión, el 20 de enero pasado, con el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Lic. Francisco Morea. El encuentro tuvo como fin  poner a trabajar en forma mancomunada los sectores público y académico para poner el conocimiento científico al servicio de la industria y la producción.
De esta manera, Elustondo puso al tanto a Morea de la convocatoria que realizará a mediados de febrero a los rectores de todas las universidades, con asiento en la provincia de Buenos Aires, para “acordar un mecanismo de reuniones frecuentes que permita hacer un seguimiento y consensuar políticas y actividades conjuntas en materia de ciencia y tecnología”, explicó.
Por su parte, el Rector Morea calificó la reunión como “muy importante, en pos de establecer una mayor relación del mundo académico, científico y tecnológico con la producción. En ese sentido es importante que las Universidades y el Estado provincial, aborden una agenda común para llevar el conocimiento en concreto al ámbito territorial”.
A modo de balance, en el cierre de su primera visita a la ciudad de Mar del Plata y localidades de la Costa, Elustondo destacó que “después de los intercambios con los sectores productivos, industriales, portuarios, del comercio y empresas, las reuniones, tanto con el intendente Arroyo como con el Rector, son la base de un principio de trabajo articulado que vamos a desarrollar entre los sectores público, privado, de la ciencia y de la educación”.
El Rector señaló además que “nuestra Universidad está a la vanguardia del sistema de investigación. Ha sido la que mayor cantidad de patentes ha logrado dentro del sistema universitario durante el año pasado y hemos creado nuestra incubadora de empresas”. En esa línea agregó que “el aporte del sistema universitario al proceso productivo es condición indispensable para lograr un crecimiento de calidad acorde a la demanda de los nuevos tiempos”.

Comment here