Uncategorized

Comenzó la 34 Fiesta Nacional de los Pescadores en Mar del Plata

La ceremonia se llevó a cabo en la carpa montada en la banquina de los pescadores, dársena puerto, el 13 de enero pasado. Luego del corte de cinta y la colada de fideos se abrió al público la cantina para que los visitantes puedan degustar de los tradicionales pescados y mariscos.

La cantina estará abierta desde el 14 hasta el 31 de enero, todos los días, de 11 de la mañana a 1 am con entrada libre y gratuita.

Participaron de la ceremonia el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, entidad organizadora de la fiesta, Luis Mario Ignoto; el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo; el titular del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el dirigente de UATRE, Gerónimo “Momo” Benegas; el Delegado de Turismo Provincial, Nicolás Casas;  y concejales e invitados.

En su discurso, el Intendente Arroyo, se comprometió en trabajar para el puerto. En tal sentido manifestó:”Desde la intendencia hemos peticionado ante las autoridades de la nación para que Mar del Plata tenga todas las inversiones que requiere el puerto. Vamos a asegurarnos que el trabajo de los fresqueros vuelva a nuestras plantas y que haya igualdad de trato para todos los puertos argentinos. También me preocupa la baja de la cantidad de lanchitas amarillas, porque son la identificación de la ciudad. Debemos unirnos para que estas lanchas amarillas recuperen la imagen del puerto de Mar del Plata. Vamos a luchar para que la Base Naval siga estando en el lugar siempre, porque Mar del Plata siempre fue un ejemplo de lucha en el resguardo de nuestras costas. Es por esto que esta administración se siente íntimamente ligada al trabajo de los pescadores, a las inversiones del puerto, a nuestra mraina y la prefectura”. Concluyó.

En la misma ceremonia se eligió a la reina nacional de los pescadores. Al cabo de la presentación de las 12 postulantes para el cetro, la elección recayó sobre la postulante número 2, Miranda Facio, consagrándose así la 34 reina nacional de los pescadores.  En tanto la primera princesa elegida es Mariana Agustina Vidaurre (participante número 9) y la segunda princesa, Paloma García (concursante número 5).

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here