congresos

Comenzó el coloquio anual de IDEA

El 14 de octubre pasado comenzó una edición más, la 51, con las palabras de apertura del gobernador y candidato a la presidencia de la nación, Daniel Scioli, ante un millar de empresarios.

Scioli destacó:”Vamos a generar un inmejorable clima de negocios” si llega a la presidencia  “corregir todos los errores que sean necesarios corregir” y convocó a los empresarios a “sumarse a una Argentina rumbo al desarrollo”.

En otro pasaje del discurso manifestó que conoce lo que les preocupa a todos. “Quédense tranquilos, que estoy seguro de poder lograr el crecimiento y el desarrollo. Iremos abordando gradualmente el tema de la inflación, no vía ajustes, ni recortes, sino con las expansión del círculo virtuoso del crecimiento”. 

También garantizó que habrá disponibilidad de reservas. Además dijo saber lo que hay que hacer: “Me toma en un momento de mi vida con toda la experiencia y la voluntad. Lo aprendí en mi carrera empresarial. Los quiero alentar a que se lancen a producir. Sus activos van a valer cada vez más”. Agregó: “El mundo actual nos plantea nuevos desafíos en un contexto de incertidumbre global, con una visión regional. Coincidimos en convocar a los empresarios a pensar en un mercado de 300 millones de habitantes, en obras de infraestructura. Vamos a mejorar los costos de logística, corredores bioceánicos y autovías”.

Por otro lado, indicó:” Vamos a encarar todos los instrumentos  fiscales, financieros y de incentivos que haya y repensar en función de este contexto de baja de commodities, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir. Vamos a dinamizar una actividad como el comercio. En la industria vamos a vincular cada vez más los parques industriales. La clave es agregar valor a las materias primas, poner en marcha el consejo productivo nacional. Lo que vale es la inversión, no el ajuste. Vamos a ir a buscar las inversiones, las oportunidades, las oportunidades del complejo agrícola alimentario, el desarrollo del turismo”.

Para finalizar manifestó: “No habrá problemas de reservas, porque vamos a generar las condiciones inmejorables para aumentar la producción y generar la repatriación de capitales”.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here