Industria

Capital Semilla 2013 industria lanzó la convocatoria para Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia

El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, abrió el 25 de julio pasado la convocatoria a la presentación de proyectos del programa de concursos Capital Semilla 2013. En esta edición, el llamado de recepción de proyectos permanecerá abierto durante 20 días corridos.

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el respaldo que Capital Semilla otorga a emprendedores jóvenes de todo el país y sostuvo que la iniciativa es “una decisión política y estratégica de este gobierno, que busca impulsar proyectos que generen trabajo digno, agregación de valor, diseño y arraigo territorial”.

El programa Capital Semilla, dependiente de la Dirección de Jóvenes del Ministerio de Industria, tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes –de entre 18 y 35 años- que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Desde su creación, lleva financiados Préstamos de Honor por casi 120 millones de pesos en todo el país.

En 2012, en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del fuego, más de 285 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años recibieron Préstamos de Honor por un monto de más de $12 millones de pesos.

El programa contará con $ 60 millones en créditos y las convocatorias se realizarán, en forma escalonada, por regiones. Los turnos siguientes serán para Centro, CABA y Cuyo.

Además, se pondrá en marcha el Sistema Integral de Evaluación, por el que los proyectos se cargan directamente en la web del Ministerio de Industria (www.industria.gob.ar) y serán evaluados por técnicos de la cartera industrial. De este modo, se agilizará la instancia de análisis.

Para más información pueden visitar www.industria.gob.ar e ingresar en la sección Jóvenes Emprendedores.

Fuente: Ministerio de industria   –

Comment here