Industria

Cada vez hay más empresas que certifican sus productos

Manifestaron los representantes del IRAM en el marco del encuentro de mejora continua realizado en la Escuela Nacional de Pesca de Mar del Plata, el 16 de septiembre pasado.

E.S INICIATIVAS dialogó con Guillermo Suárez, coordinador de control de calidad de la dirección de normalización y la Gerente de Buenos Aires Sur, Cristina Sainz Biurrum de IRAM.

Al ser consultado acerca del trabajo en conjunto entre la universidades, el INTI y el rol del IRAM, Suárez indicó:”El IRAM es un articulador de potencias de distintos sectores. Lo que hacemos es juntar a las partes para que el resultado se vea plasmado en las normas. Esta conjunción que se da entre el INTI, IRAM y las universidades es en beneficio de las organizaciones”

En tanto que Sainz Biurrun detalló cómo se viene trabajando en la región. Al respecto dijo:”Tenemos una región, Buenos Aires sur, muy importante, que abarca Buenos Aires, Azul, Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata. En Bahía Blanca tenemos un polo industrial muy importante. Mientras que en Mar del Plata tenemos una distribución diferente ya que contamos con industria, comercio y turismo. Se han diversificado mucho las normas y cada vez hay más empresas a las que nos acercamos mediante la normalización o la capacitación o formación de recursos humanos y luego empiezan el camino de implementar su sistema de gestión y certificación. No sólo en las normativas más conocidas como la 9001 o 14001 sino también en la certificación de productos”. Concluyó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here