Económia

Argentina está libre de uranio altamente enriquecido

Las altas tasas e importación alteran a los Consumidores que deberán estar alertas a las señales económicas que puedan perjudicar la economía y el trabajo del pueblo Argentino.

Con estas tasas de interés seguirá la recesión, las empresas, comercios y servicios, ven caer sus ventas y subir sus costos. El Banco Central de la República Argentina. Debería revisar esta medida. Mientras tanto, los tenedores de pesos, ganan tasas superiores al 30% anual y, los que no pueden pagar una tarjeta de crédito pagaran aproximadamente tasas del 70% anual.

El gobierno está abriendo peligrosamente la importación y, esto se está sintiendo en muchos sectores. Empresas metalúrgicas amenazan con cerrar, el sector plástico ya muestra dificultades, la aduana es un colador.

Estas medidas no tuvo presente que sucedería con el mercado del consumo, si se aplicaban todas al mismo tiempo. Tampoco nadie reparo en adelantar paritarias, o paralelamente realizar una red de contención, con un financiamiento a tasas negativas. Más bien ocurrió lo contrario, si no podes pagar la tarjeta de crédito te cobran el 70% anual, hay créditos personales al 50% anual  y, un cambio de cheque ronda el 6% mensual, como barato.

En la sociedad género, que suban los costos, el salario siempre igual, lo que obligo a que el consumo se resintiera. Muchas empresas dependen de la venta para seguir subsistiendo, en especial los cuentapropistas. Con menores ventas y, costos en suba, estos comercios, servicios o industrias, se ven  agobiados y, están en problemas, para afrontar los pagos a proveedores, y el personal. Le subieron los costos y le bajaron las ventas. 

Falta que se tomen las medidas adecuadas para, que permitan la llegada de capitales, como el endeudamiento, blanqueo e inversión extranjera directa, se espera que suceda para el segundo semestre.

Fuente e imagen de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here