Naval

Amplio y contundente apoyo de representantes navales al proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval

Se reunieron en el Honorable Consejo de la Cámara de Diputados de la Nación más de 150 representantes de la industria naval, cámaras, asociaciones, sindicatos, organizaciones y dirigentes políticos, quienes, en forma unánime, brindaron apoyo al tratamiento de la ley para su posterior aprobación. 

El 15 de julio pasado, en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina en apoyo al Proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval. Proyecto impulsado en la Cámara por el Diputado Nacional Gastón Harispe.

En dicho encuentro, se hicieron presente más de 150 representantes navales. Entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados y ex Candidato a Gobernador de la Provincia de Bs. As por el FPV Julián Domínguez, Carlos Kunkel, Oscar Romero, Juan Marcopulos, Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Edgardo Depetri, Carlos Raimundi, Julio Solana, Herman Avoscan y Eduardo Seminara.

También participaron el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, junto al Secretario Adjunto Juan Speroni, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti; el Presidente de la ABIN Miguel Sánchez; el Presidente de la FINA (Federación de la Industria Naval Argentina) Antonio Torresin, el Secretario General del Centro de Capitanes Marcos Castro, quien además llevó la adhesión del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.); el Presidente de ADIMRA junto a otras Cámaras Empresariales e Industriales; representantes de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN) y del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN), entre otros.

El respaldo a la pronta sanción de este proyecto fue unánime y contundente por parte de todos los presentes.

El Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, señaló que “en el desarrollo de la Marina Mercante y la Industria Naval se juega la reafirmación del ejercicio de soberanía de nuestro pueblo. No importa cuánto tiempo llevemos. Lo importante es que no podemos retroceder en la dirección del control de la logística. Ahí se libra la principal batalla que es participar en la integración del proceso global del comercio y la industria, sobre todo cuando aportamos los recursos que al mundo le falta”.

Por otro lado el compañero Carlos Kunkel asumió el compromiso de “hacer todo lo posible para que haya una reunión conjunta de las tres comisiones en el mes de agosto, y estemos en condiciones de aprobarla en comisión y tratarla en el recinto para la primera sesión en septiembre. Porque aspiramos, o vamos a intentarlo por lo menos, incluso antes de las elecciones, a que sea ley con aprobación con parte del Senado”.

El Secretario general de la CGT,  Antonio Caló, encargado de cerrar el encuentro, manifestó que “esperamos que este proyecto sea ley antes de que termine el mandato la compañera Cristina, porque fue un sueño del compañero Kirchner, que lamentablemente no pudo ver finalizado, que dejó la vida por este proyecto industrial, económico de país que estamos viviendo y disfrutando, más allá, como dicen los compañeros, de los cipayos que no quieren que esto vaya adelante”.

Desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni se mostró con plena satisfacción por lo acontecido, ya que es la lucha inclaudicable que viene llevando adelante hace muchos años la Organización Sindical. “Los trabajadores navales estamos muy firmes y convencidos de que se materialice la sanción de este proyecto, que sin dudas es lineal con el proceso de transformación en nuestro país iniciado el 25 de Mayo de 2003. Debemos volver a tener una Marina Mercante, una Industria Naval y los Puertos como reafirmación de los derechos soberanos de nuestra Patria para ponerlos definitivamente al servicio de la soberanía logística y del proceso industrial de nuestra Argentina”. Concluyó Speroni

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

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