Industria

Al Congreso, un proyecto de “Tarifa social para cooperativas y empresas recuperadas”

El 10 de mayo pasado, se presentó el proyecto elaborado por la Diputada Fernanda Raverta y el jefe del bloque Héctor Recalde. Propone una tarifa diferencial para el agua, luz y gas de las cooperativas de trabajo que gestionen empresas recuperadas y se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En la reunión estuvieron representantes de las Pymes de la provincia de Buenos Aires, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), de Federaciones y de empresas recuperadas.

El proyecto destaca que las cooperativas de trabajo que gestionen empresas recuperadas y se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), o en los organismos provinciales competentes, gozarán de una tarifa diferenciada para cada servicio. “Las cooperativas deberán presentar una solicitud de acogimiento al régimen ante la empresa prestadora del servicio público, sea ésta una empresa privada, estatal o una cooperativa de servicios”, argumentó Raverta.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here