Naval

A pesar de la crisis ven con optimismo al sector de la industria naval

En el marco del festejo por el Día de la Industria, celebrado el 2 de septiembre pasado, E.S INICIATIVAS dialogó con Sandra Cipolla, Presidente, y Miguel Sánchez, Gerente de Relaciones Institucionales e Internacionales del Astillero SPI, uno de los tres astilleros más representativos de la industria naval de Mar del Plata.

En relación al festejo por el Día de la Industria, Cipolla resaltó: “Es reconfortante encontrarnos en este día de la industria ya que tenemos que alimentar y reconocernos por el esfuerzo que hacemos todos los días para saber que vale la pena. Creo que el escenario de hoy nos muestra que todos los que estamos aquí nos comprometemos con la industria”.

“En el astillero empieza la zafra de reparaciones y creo que este año va a ser bueno. Respecto a las construcciones, el panorama es incierto pero, de todas maneras, estamos satisfechos por la labor. Recientemente hemos entregado el segundo remolcador que fuera construido totalmente en Mar del Plata.” Manifestó Cipolla.

También aclaró que queda un sabor amargo para el futuro respecto a las construcciones. “Vamos a ver si se concreta esta sensación que tenemos y, de ser así, nos replantearemos el escenario a futuro. Tenemos una gran responsabilidad con nuestros trabajadores navales y eso nos genera compromisos que debemos cumplir” Concluyó.

En tanto que Sánchez, luego de ser consultado respecto a las políticas generadas por el gobierno, dijo: “Estamos en una etapa de cambios en el mundo y en el país, donde se acentuó la crisis generada en el 2008. Esta crisis se ha querido maquillar pero se puede visualizar en el sector petrolero, los commodities, los alimentos y los sectores industriales como la industria naval. En América Latina se ve, además de la crisis internacional, la propia, con objetivos que no se cumplieron. Vemos que en este primer semestre los resultados no fueron los que el gobierno pretendía y tampoco la gente está satisfecha” Agregó:” Los índices negativos afectan a todos y es una preocupación. Para nosotros, defender el mercado interno es una prioridadEn este día de la industria queremos resaltar la defensa del mercado interno, los sectores productivos y la industria nacional. También defendemos a todos aquellos jóvenes estudiantes para que en el futuro tengan un empleo en el país. Creemos que estamos a tiempo de que se visualice a la industria como desarrollo social, económico y productivo”. Indicó Sánchez.

Al contemplar la crisis que viven los países vecinos, aliados al comercio con nuestro país, Sánchez argumentó:” Cuando uno mira la balanza comercial de exportación, y a los principales socios, como China y Brasil, puede ver que los dos países están en crisis. China, tiene la actitud de invadir mercados y nosotros estamos inmersos en ese mercado. En nuestro sector pueden ingresar barcos chinos y eso es una preocupación”. Finalizó Sánchez.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here