Turismo

20 establecimientos de servicios turísticos accedieron a la capacitación de accesibilidad

Mar del Plata, 24 de agosto pasado, el Ente Municipal de Turismo (EMTur)  realizó el lanzamiento de una nueva implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación junto al EMTur y a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es adaptar los espacios para reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Es la Primera Capacitación en Directrices de Accesibilidad de aplicación voluntaria, que guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Mario Marchioli; el Coordinador de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Iván Ravlic, y el Asesor Técnico del Programa de Directrices de Accesibilidad del Servicio Nacional de Rehabilitación, Rodrigo Sabio, y representantes de la entidad CILSA.

Se trabajó con 20 establecimientos de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, balnearios, centros culturales, centros comerciales, museos entre  otros). Algunos de ellos revalidaron la distinción ya otorgada y otros fueron nuevos adherentes.

La implementación de las Directrices de Accesibilidad se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en 4 etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, donde se asesora a los prestadores en las instalaciones del establecimiento, se realizan talleres de capacitación y un acompañamiento individual durante los 8 meses de implementación.

Un equipo técnico, conformado por referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Servicio Nacional de Rehabilitación, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y del EMTur, es el encargado en guiar a los prestadores en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here